Buscar este blog

jueves, 5 de septiembre de 2019

Elaboración del CIL del IES Caura





Durante el curso 2018/19, varios profesores del centro hemos participado en un grupo de trabajo para comenzar a elaborar el CIL (curriculum integrado de las lenguas y contenidos)  del IES Caura.   Se trata de una labor importante que requiere gran cooperación, coordinación y esfuerzo por parte de los participantes.  Afortunadamente hemos contado con compañeros muy implicados que nos han dejado unas aportaciones estupendas. Y en este sentido debemos agradecer su buen hacer a David (diseñador del logo, entre otras cosas) , Eli, Virginia, Ismael, Ricardo y Cristina B, entre otros. 

Este primer año del grupo de trabajo, nos hemos centrado sobre todo en la creación de unidades didácticas integradas, buscando puntos de conexión entre diferentes materias y utilizando el inglés como lengua de desarrollo de la misma.  Analizando la planificación de contenidos de las diferentes materias en los diferentes cursos y tomando un modelo común de unidad didáctica, los profesores de ANLs con el apoyo de los profesores de inglés han conseguido diseñar e incluso poner en práctica algunas de estas unidades.

Otro de los frutos de este grupo de trabajo ha sido la elaboración de un documento guía para los profesores que participen en el proyecto bilingüe de nuestro centro.  

Algunos de los participantes en el grupo de trabajo no nos acompañarán este nuevo curso pues han obtenido destino en un nuevo centro, pero esperamos que las nuevas incorporaciones estén dispuestas a colaborar y participar en la 2ª edición del grupo de trabajo porque nuestra intención es continuar... En este sentido, muchas gracias a Cristina Tagarro Vega, nuestra coordinadora bilingüe hasta ahora, y a quien echaremos muy en falta. 

Estos son algunos de los materiales elaborados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario