Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2020

Seguimos trabajando

Es cierto que he tenido abandonado el blog durante bastante tiempo, pero las circunstancias mandan.  Nos comunicaron el día 12 de marzo que el viernes 13 sería el último día de clase debido al confinamiento que empezaba el día 14.   Eso ponía patas arriba todos los planes, la programación, las ideas, los trabajos pendientes, etc. La inmersión lingüística en Edimburgo se suspendió, en principio hasta octubre y los exámenes de Trinity previstos para el 6 de mayo se han retrasado igualmente hasta que vuelva la "normalidad".  No obstante, las clases tenían que seguir, los alumnos tenían que continuar aprendiendo y nosotros enseñando. Las dos primeras semanas, y especialmente la primera, fueron de infarto: había que reinventarlo todo y rápido. 

Afortunadamente, a día de hoy ya estamos funcionando a mi parecer bastante bien, la mayoría de los alumnos se ha adaptado a esta forma de trabajar y los profesores también. Estamos continuamente en contacto con los alumnos y dando clases, y digo continuamente porque es así: durante el confinamiento los horarios escolares al uso han desaparecido y si te entra un mensaje de un alumno a las 23.45 y estás despierto lo contestas.  Gracias a las plataformas de videoconferencias también podemos impartir clase o corregir cara a cara y eso es muy agradable porque si no, la enseñanza a distancia es muy fría. 

Y como seguimos trabajando, a continuación os dejo una muestra de lo que  han estado  preparando en la asignatura de PROYECTO BILINGÜE los alumnos de 1º de ESO. Murales y presentaciones sobre la contaminación y una guía sobre  la Fauna y Flora de Coria del Río. 






A Guide to the Fauna and Flora of Coria del Río

1 comentario: